Todo es culpa de Chávez

todo es culpa de chávez
Web Hosting

En Venezuela todo lo malo que sucede es culpa de Chávez.

Pero antes de entrar en materia, definamos algo: ¿Qué es el humor negro?

Según Wikipedia:

El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. También se incluye al sarcasmo. El asunto más recurrente en el humor negro es la muerte y todo lo que está relacionado con ella. Atañe los temas más oscuros y dolorosos para el ser humano y que, por norma general, suelen resultar controvertidos y polémicos para la sociedad porque están relacionados con la moral.

¿Lo entendieron?

Ya saben: Yo soy responsable de lo que digo y escribo aquí, pero no de lo que usted entiende. Hago esta aclaratoria para que los que no entienden la ironía ni el doble sentido.

Una vez definido y aclarado esto, entremos en materia:

Todo es culpa de Chávez.

Escucha mi podcast en donde lo explico un poco:

Todas las cosas malas que tú, yo, y quienes nos rodean padecemos, son culpa de Chávez.

Si hacemos el ejercicio, por demás didáctico y relajante de analizar en frío TODO LO MALO que nos aqueja, llegaremos a la conclusión, desconcertantemente acertada, de que ES CULPA DE CHÁVEZ.

Hagamos un par de sencillos ejercicios:

1) Tienes a unos vecinos insoportables, malvivientes y destructores que dificultan la vida en tu edificio o comunidad.

¡ESO ES CULPA DE CHÁVEZ!

¿Por qué? Veamos:

Esos vecinos tienen mascotas que ensucian los pasillos y áreas comunes de tu comunidad, no recogen sus desperdicios, y además todos los días arman unas tremendas rumbas hasta la madrugada, haciendo que te trasnoches y al día siguiente no puedas mantenerte en pie debido al sueño.

¿De quién es culpa eso? Ya sabes la respuesta:

¡ES CULPA DE CHÁVEZ!

¿Por qué? Porque si tú vas a la jefatura civil, la alcaldía, el consejo comunal, o incluso la policía o la Guardia Nacional, ¿qué te van a decir?

Que no tienen personal para ir a supervisar eso en tu comunidad (la culpa de la burocracia del sector público es de Chávez)

Que no tienen pruebas, pues sólo eres tú el que denuncia. Deben todos los vecinos ponerse de acuerdo y recoger firmas, si no, no procede la denuncia. Y no podrás recoger dichas firmas, ¿por qué? Porque en tu comunidad hay escuálidos opositores y marginales chavistas (gracias a Chávez) que no podrán ponerse de acuerdo gracias al odio y la polarización nacional que existe (sí, gracias a Chávez).

Que no tienen patrullas en este momento para enviar una comisión. Gracias a que los recursos no llegan a la alcaldía desde el gobierno central, (porque se los robaron, los desviaron, y nadie nunca investigará esos desfalcos, porque hay total impunidad…) ¿gracias a quién? Sí. ¡A Chávez!

Y podría seguir esgrimiéndote N cantidad de situaciones, las cuales TODAS, al analizarlas, llegan a un mismo principio: TODO lo malo, lo que no sirve, lo que no funciona, lo que está hecho a los coñazos o con desdén en el país, es CULPA DE CHÁVEZ.

Pero veamos un segundo ejercicio:

2) Fuiste con tu familia a comer helados a un centro comercial, y el servicio en la heladería es muy malo, y la calidad de los helados terrible, sin contar los precios de todos los helados, ¡una grosería!

Ya sabes: ¡La culpa es de Chávez!

El servicio es malo porque a los empleados no les importa ya tratar mal al cliente porque no los pueden despedir (gracias a la Ley del Trabajo, sí, de Chávez). Y el dueño dela heladería tampoco supervisa el servicio en su negocio, porque ya no le importa; total, la gente come lo que sea y paga lo que sea. Esa actitud, ese desdén, ¿de quién es culpa? ¡DE CHÁVEZ!

El servicio es malo porque los empleados están mal pagados y no les importa nada. ¿Por qué son mal pagados? Porque su sueldo no vale, por la inflación, la escasez… ¿promovida por…? Sí, por ese mismo que estás pensando: ¡CHÁVEZ!

¿Y por qué la calidad de los helados es mala? Porque el dueño de la heladería antes tenía posibilidades de importar sabores, de alta calidad, obviamente. Pero ya no puede darse ese lujo, porque no tiene acceso a los dólares… ¿Sabes por qué? ¡CULPA DE CHÁVEZ! Que puso un eterno control de cambio para él y su patota poder robárselos ellos solos. Y porque los proveedores que proporcionaban muchos sabores se fueron del país… ¡Gracias a Chávez!

La calidad de los helados también es mala porque como el dueño de la heladería tiene que optar ahora por productos más baratos, pues obvio que la calidad baja, y tú te tienes que comer un helado que sabe a mierda, gracias a Chávez.

¿Y por qué todo es caro en la heladería? Sí, por culpa de Chávez… pero analicemos un poco más… ¿Por qué? Porque los dueños de los negocios ahora ponen los precios que les da la gana cuando quieran, y no son eficientemente supervisados por entes regulatorios (llámense Protección al Consumidor, Indepabis, Indecu, SUNDDE, etc.), que sólo son entes ejecutores del saqueo y el quiebre de negocios a dedo, porque les son incómodos o les caen mal al “proceso”… ¡el proceso destructor de Chávez!

También pudiéramos decir que todo es caro en esa heladería porque todo le sube también al emprendedor dueño de esa heladería (alquileres, servicios, sueldos, materia prima, etc.), ¿y de dónde salen esos reales? Bueno, de una estructura de costos que le permita cubrir gastos fijos y dar ganancias. ¿Toda esta complicación gracias a quién? Sí, mi querido lector, al diablo de Barinas.

¿Te imaginas si no hubiese nacido Chávez? Lee mi post respecto a eso.

Pero lo triste de esta historia es que sí, nació, y se encargó de cagarnos la vida, de destruirnos el país y de sentenciarnos, no sabemos por cuánto tiempo más (Cuba lleva más de medio siglo con el mismo cáncer), a padecer la maldición chavista.

¿Ves que tengo razón?

¡TODO LO MALO QUE LE PASA A VENEZUELA ES CULPA DE CHÁVEZ!

¿O acaso tú piensas lo contrario? Déjame tu argumento y convénceme de que no.

Este podcast fue patrocinado por GorBrit Social Media, tu empresa en las redes sociales. ¿Tienes un negocio o emprendimiento, quieres que te ayuden a impulsar y posicionar tu negocio o emprendimiento? ¿No sabes nada de tecnología ni Internet ni redes sociales? ¡Contáctalos!

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!