¡El Eterno Inconforme cumple 9! + #SMSinCensuraChallenge

social media sin censura challenge

Abril es un mes muy especial para mí.

Primero que nada porque cumplen año mis hijas, por lo que me hacen cumplir años como papá también. Y además porque cumplo años como Bloguero.

Este año 2019 cumplo ya 9 años tras el teclado, escribiendo, criticando, informando, opinando, enseñando, corrigiendo, enseñando, pero por sobre todo: APRENDIENDO.

Hace 9 años el Social Media no era lo que es hoy. MySpace y Twitter eran las redes sociales más usadas. Blogspot era superior a WordPress. No existían Instagram, ni Telegram, ni Snapchat, ni Pinterest. Y apenas conocíamos el 3G.

9 años después han cambiado mucho las cosas. ¡Muchísimo!

Tenemos transmisiones en streaming (o lives), tenemos Netflix, tenemos Spotify, tenemos mejores dispositivos, más memorias, mejores procesadores y velocidades de conexión sorprendentes, tanto cableada como inalámbrica.

En vista de esto, hay varias sorpresas para este mes.

En primer lugar, tendremos un evento especial con motivo de mi Cumpleaños Bloguero. En un próximo post les daré más detalles del evento.

Pero además, he decidido preparar un reto, o challenge, (algo que antes tampoco teníamos) para todos mis seguidores en las distintas redes sociales, pero principalmente en Instagram.

Presta atención para que te unas a este divertido reto.

Como seguramente sabes, una de las principales tendencias de este año, y los que están por venir en las redes sociales, es el uso del Video Marketing, por lo que precisamente la intención de este reto es que te animes a hacer videos, ¡y además polémicos!

#SMSinCensuraChallenge

La idea de este reto es que hagas lo mismo que vengo haciendo yo desde hace meses en Instagram con el #SocialMediaSinCensura. Te recomiendo darle un vistazo al hashtag para que tengas una idea de lo que hay que hacer en el reto.

Objetivo de este reto: La idea es que durante todo el mes de abril, una o las veces que quieras, menciones en un breve video esas malas prácticas de las redes sociales, esas cosas desagradables del Social Media, o esas cosas que no se te dan bien en los medios digitales, de forma que todos podamos aprender de ello. Debes etiquetar a 5 amigos y retarlos a que hagan lo mismo. Seguro nos sorprenderemos de todo lo que la gente tiene que decir del Social Media, pero SIN CENSURA.

Mecánica del reto: Debes postear (en Instagram o la red social de tu preferencia) tu breve video explicando esas malas prácticas del Social Media, esas mañas de las redes sociales, y esas cagadas digitales que tú piensas que están mal y que deben pronto ser corregidas. Como es Social Media Sin Censura, se vale que lo digas como tú quieras, pero debes retar a 5 de tus amigos o contactos a que hagan lo mismo. Debes usar los hashtags #SMSinCensuraChallenge y #ElEternoInconformeCumple9, ¡Ah! Y muy importante: Mencionarme siempre a mí y a quien te retó. De esta forma quienes te reten podrán hacerte seguimiento, y yo, como creador del reto, podré monitorearlo e ir mencionando a lo largo del mes los retos más originales, creativos y graciosos.

Con este reto voy a demostrar que todos sabemos cuándo algo está mal hecho en los medios digitales, y que todos podemos ser correctores de esas malas prácticas en el Social Media para tener un ecosistema digital mucho mejor. Ya que aunque muchas de esas cagadas digitales que vemos algunas veces no nos atrevemos a corregirlas, con este reto podrás desahogarte. ¡Tienes luz verde!

¿Qué dices?

¿Te unes al reto del #SMSinCensuraChallenge?

Y pendientes, porque en mayo vengo con otro reto, pero esta vez de otra de las secciones favoritas de mi Instagram.

¿Sabes cuál es…?

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!