¿Reconversión monetaria o destrucción nacional?

reconversión monetaria

¡El burro de Miraflores lo volvió a hacer! Sacó debajo de la manga, como si de un truco “original” se tratara, una nueva “Reconversión Monetaria”, AKA devaluación (aunque los expertos no hablan de devaluación, sino de hiperinflación).

¡Y es que las cosas hay que decirlas como son!

Cuando “eliminas 3 ceros” no estás frenando la inflación, simplemente estás cambiando el nombre y la denominación de la moneda. Es como cuando tienes una tía negra y gorda, y no le quieres decir así, sino que disfrazas la cosa y te refieres a ella como “morenita y rellenita”.

Lo cierto del caso es que el tan mentado “Bolívar Fuerte” tan sólo vivió 10 años, y ni siquiera nos pudimos acostumbrar a los recientes billetes emitidos de 2000, 5000, 10000, etc. ¡Esto es flecha y flecha! “Medidas” de un gobierno inepto que no tiene ni la más mínima idea de lo que hace, y que nos lleva a todos al fondo del abismo…

Yo no sé a ti, amigo lector, si no te llama la atención esto, pero a mí sí, y me refiero a la pasividad total de la población civil. Es decir, el Caracazo del 89 fue por algo menos escandaloso y grosero que esta devaluación y encarecimiento descomunal del costo de la vida que padecemos 29 años después de los sucesos mencionados.

¿Por qué no explota el peo ahora en el 2018, cuando vemos que lo que pasa en la economía nacional es 1000 veces peor?

Y es que se nota que descaradamente nos ven cara de idiotas a la ciudadanía en general cuando nos dicen que “esta medida sí es para recuperar la economía”.

O sea, ¿que los 6539582023 planes y contingencias anteriores no eran para eso?

¡Qué engaño!

Al final de todo el show del anuncio de la reconversión monetaria, y el supuesto “Bolívar Soberano”, lo único que nos quedó claro es que este gobierno es un soberano inepto…

El “Bolívar Fuerte” nunca fue tal… ¿qué garantía tenemos de que este nuevo invento lo será?

¿Hasta cuándo vamos a aguantar?

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!