¿Y si no se hubiera muerto el Comandante Supremo?

El fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez se produjo a las 16:40 hora local (20:55 UTC) del martes 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, sitio en el cual se encontraba recibiendo tratamiento médico para poder aliviar una infección respiratoria contraída durante la última intervención quirúrgica que se le practicó para combatir un cáncer que lo aquejaba, tras estar casi tres meses internado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana (Cuba).

Chávez muerto2

El extracto anterior proviene de Wikipedia. Esa es la versión oficial. Aunque yo prefiero creer en el rumor de que Chávez había muerto antes, mucho antes.

Pero independientemente de la fecha en que, gracias a Dios, se haya muerto la momia de Barinas, me han surgido muchas preguntas al respecto:

¿Qué hubiese pasado si no se hubiera muerto? ¿Estaríamos hoy mejor o peor? ¿Habría esta escasez (que ya venía vislumbrándose)? ¿Cómo se habría manejado la crisis de los precios del petróleo? ¿Habría ganado la oposición el 6D?

Imagínate tener que calarte las colas para comprar comida, medicinas o pan escuchando una kilométrica cadena de Chávez… ¡patético!

O probablemente, con lo carismático que era el personaje, tal vez estaría hoy el pueblo feliz y sonriente haciendo cola… ¿Quién sabe? Con lo comemierda que es el venezolano de ahora…

Si Chávez no se hubiera muerto… ¿Se habría destapado el escándalo de Merentes y su afición por las carajitas? ¿Hubiesen guardado silencio Giordani y Navarro acerca de lo insostenible del “proceso”?

¿Existiría hoy el paupérrimo show televisivo ese de “Con el mazo dando”? ¿Con quién estaría “Maduro en contacto” los martes? ¿Existiría la mariconería esa de “La política en el diván”?

¿Sirvió la muerte de Chávez para contribuir al desmoronamiento del Kirchnerismo y el debilitamiento de Evo y Dilma?

¿Será cierto que existe el chavismo sin Chávez?

Si Chávez no se hubiese ido al infierno (donde con total seguridad está), ¿estarías tú más feliz que ahora?

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!