¿Necesitas un Community Manager? ¡Cuidado!

community manager

Hablar del Community Manager en Venezuela, y en Latinoamérica en general, es un tema de constante debate, un tema recurrente en la solicitud y el ofrecimiento de servicios digitales profesionales, pero a su vez es un tema que genera muchas dudas y en torno al que hay una gran cantidad de mitos y leyendas urbanas que lo que hacen es confundir a mucha gente en torno a esta figura: el siempre presente en el entorno digital y tan necesario Community Manager.

Es por eso que quise compartirles un poco de lo que, según mi opinión y mi experiencia, debería ser un Community Manager.

¿Qué debes verificar en ese prospecto de Community manager que quieres contratar?

¿Qué debe saber manejar? ¿Qué detalles puedes verificar para ver si su experiencia va de la mano con lo que dice?

Así que escucha mi podcast, en donde te comparto 7 sencillos tips o características que puedes verificar en tu futuro Community Manager.

¿Qué tal? ¿Sabías todo lo que debe saber hacer un Community Manager?

Probablemente no estés al 100% de acuerdo conmigo. Por lo que sería muy interesante que compartas aquí tus comentarios al respecto: ¿Crees que el Community Manager no debe saber todo lo que yo digo en mi podcast? ¿Faltaron cosas por agregar en mi lista de tips?

La mayor queja de muchos Community Managers en la actualidad es que para contratarlos les están exigiendo que sepan de todo: diseño web, diseño gráfico, edición de audio, de video, redacción, cobranza, que sepa pintar con brocha, con rodillo, hacer café y cambiar pañales.

¡Y ojo con esto!

No estoy diciendo aquí que el Community Manager sea un TODERO. ¡No! Lo que explico en mi podcast son las cosas mínimas esenciales que debe manejar este versátil y tan demandado profesional de la actualidad. Si sabe hacer todo lo que menciono (de forma exagerada) en el párrafo anterior, ¡genial! Pero sus honorarios deben ir en consecuencia de todo lo que le asignen. O sea, ni tan calvo ni con dos pelucas. Hay cosas básicas que debe manejar un Community Manager, y otras complementarias que bien podrían usarse o para cobrar más, o como apalancamiento para ascender (si estamos hablando de un puesto dentro de alguna organización).

Y tú, que necesitas un Community Manager, ¿ya estás más claro en el tema? Cualquier duda, ¡pega un grito!

Y este podcast es patrocinado por: @AurylandStore. ¿Deseas comprar o vender artículos que ya no usas y no sabes cómo? ¡Contáctalos! A través de Twitter, Instagram o Facebook en @AurylandStore puedes vender todas esas cosas que ya no usas. ¡No las botes! Véndelas con la ayuda de @AurylandStore.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!