¿Cuál es la verdad tras la medida humanitaria para Leopoldo López?

Luego del sorprendente pronunciamiento del TSJ, en el que le otorgaron, por “motivos de salud”, casa por cárcel a Leopoldo López, las redes en Venezuela (como siempre) estallaron en opiniones, hipótesis y memes, cada uno más ocurrente y extraordinario que otro.

Eso está bien, porque en Venezuela nos hemos convertido TODOS en analistas políticos, sobreviviendo nuestra tragedia diaria como una verdadera novela, con protagonistas, buenos y villanos, monstruos, etapas cumbres, muertos y nuevos personajes.

Pero lo cierto del caso es que esto de la “liberación de Leopoldo” (que no es liberación, sólo le cambiaron la celda), si lo analizamos en serio, da para mucho que pensar:

  • ¿Por qué el TSJ toma esa decisión precisamente en este momento? ¿Es porque está realmente débil el régimen?
  • En seguida la oposición se pronunció, aplaudiendo esta medida y señalándola como un “triunfo”… ¿Aplauden a un TSJ ilegitimo? O sea, ¿para esto sí es legítimo el máximo tribunal? ¿Es esto un verdadero “triunfo” por las protestas callejeras?
  • ¿Por qué la MUD acepta estas decisiones y canta victoria tan rápido, si supuestamente la liberación de los presos políticos es tan sólo una de las muchas condiciones exigidas para dejar la protesta y entrar en una etapa de transición? ¿No será que ya ambos bandos negociaron algo de espaldas al país?
  • ¿Por qué Lilian Tintori “se pone a la orden” de los hermanitos Rodríguez (Delcy y Jorge)? ¿Desliz o verdadero gesto de “unidad nacional” y tregua política?
  • Maduro salió diciendo que tal decisión era una medida humanitaria. ¿Por qué, si los mismos familiares de Leopoldo López han dicho que él está perfectamente bien de salud? ¿No será esto una estratagema para desviar la atención, enfriar la calle (aún más) y ganar tiempo de cara a la Constituyente?
  • Países como Canadá y España también se pronunciaron, diciendo que estaban dispuestos a ofrecerle asilo a altos funcionarios del gobierno chavista en caso de una eventual salida… O sea, ¿la comunidad internacional también es cómplice de la dictadura chavista?
  • Si esto (el gobierno) se está cayendo, y ya está llegando a su fin, ¿es justo que personajes como Cilia Flores, Diosdado, los Tarek, Aristóbulo y muchos otros, tengan asilo en países del primer mundo, mientras dejan a Venezuela sumida en una crisis y un atraso del cual costará años recuperarse?

Lo cierto del caso es que los venezolanos ya estamos paranoicos y NO CREEMOS EN NADIE. De todo vemos un complot, una conspiración, un plan macabro para jodernos por 50 años más.

En conclusión: Aprendamos a leer entre líneas. Veamos más allá de lo evidente (como hacían los ThunderCats), entendamos de una vez por todas que nada de lo que sucede en política es fortuito, y mucho menos cuando se trata de los zorros viejos, malandros y resentidos chavistas. Y tampoco (¡mucho menos!) nos confiemos de los opositores, que a fin de cuentas sólo quieren su tajada de poder.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!