Mamá, mamá, ¡ya sé hacer páginas web!

Vaya este post para todos los diseñadores y desarrolladores web. Sí, dije TODOS.

Aunque es un error generalizar, debo confesar que no he conocido al primero que no se le infle el pecho cuando afirma: “YO SOY DISEÑADOR WEB”, YO SÉ HACER PÁGINAS WEB”…

¡Pendejos!

Es como que te alegres porque sabes hablar chino, o escribir árabe. Es decir, conocer esa disciplina tiene su mérito, ¡CLARO QUE SÍ!, ¿pero por eso vas a creerte más que los demás?

¿Acaso tú, desarrollador web que me lees, cagas más arriba del culo? ¿Tienes 3 bolas o 4 tetas?

¿Eres más inteligente o “cool”?

Es por eso que en el siguiente podcast (un poco largo, por cierto, ya que me inspiré) les cuento mi experiencia de cómo aprendí a hacer páginas web. Diseñar páginas web o aplicaciones web es como aprender cualquier otro oficio nuevo: no sabes nada, pero te llama la atención o te gusta, lees la teoría, empiezas a practicar poco a poco y luego de mucho practicar te das cuenta que ya puedes hacerlo, y hacerlo bien, ¡y solo!

Recuerdo que mi papá siempre me decía: uno aprende por dos razones, porque le gusta o por necesidad. En mi caso, aprender a hacer páginas web fue una necesidad, que con el pasar del tiempo se ha convertido en un gusto. Me encanta ¡y lo disfruto!

Y como con todo lo que hacemos con pasión, debemos hacerlo con humildad, con los pies puestos sobre la tierra, con lealtad hacia nuestros colegas (recordemos que siempre habrá alguien mejor que nosotros), y con la mejor de las actitudes.

Así que, a mis amigos VERGAS DE TRIANA, diseñadores web, PIPÍ PELADOS, les aplaudo el hecho de que saben hacer páginas web… ¡pero bájense de esa nube!

Cualquiera puede aprender a hacer páginas web. Los diseñadores web NO SOMOS una raza aparte, no somos el eslabón perdido. Somos un mortal como cualquier otro.

En un próximo post estaré hablando de otro profesional MOJONEADO Y ENFERMITO: me refiero al Community Manager…

Este podcast llegó a ustedes por cortesía de VMD Group. ¿Necesitas un blog o una página web para tu negocio? ¿Requieres de asesoría profesional (y no mojoneada) en materia de marketing digital? ¡CONTÁCTALOS!

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!