Lo nuevo de La Entrevista Capciosa

la entrevista capciosa

Hace dos años ya que se me ocurrió la idea de hacer entrevistas a emprendedores y personas que estuvieran haciendo alguna actividad o negocio interesante en el país. Así nació La Entrevista Capciosa, ¿recuerdan?

Gracias a La Entrevista Capciosa he conversado con profesionales, empresarios, blogueros, educadores, locutores, en fin. Con una gran variedad de personalidades, de distintas edades, credos y opiniones. Para oír esa “primera temporada” de La Entrevista Capciosa, dale clic aquí.

La verdad es que me encantaría entrevistar mucha gente más. Y en esta nueva temporada de entrevistas, voy a seguir haciendo eso que tanto me gusta: compartir y conocer con gente nueva, saber qué hacen y ver cómo reaccionan ante determinadas preguntas y temas. ¡Porque todos tenemos una opinión de todo!

Es así como, aprovechando que comienza el 2019, y que el año nuevo siempre es bueno para cambios, cierre de ciclos y toda esa paja fumada y comeflorística, decidí hacer algo interesante, que va de la mano, además, con el cambio de mi blog.

Ahora, La Entrevista Capciosa la van a poder seguir disfrutando, pero sólo a través de mi canal de WhatsApp.

WTF?

¡Así mismo como lo leen!

No conozco a nadie que haga entrevistas por WhatsApp… Así que, ¿por qué no ser el primero?

Para poder disfrutar de La Entrevista Capciosa tendrás que unirte a mi canal, entrando en este enlace. Y allí podrás disfrutar, además de otras cositas que comparto, de las distintas entrevistas que estaré haciendo dos veces al mes.

¿Por qué entrevistas por WhatsApp?

Hacer entrevistas a través de una herramienta de mensajería ofrece una serie de ventajas:

  • No necesito estar cerca, física ni geográficamente, del entrevistado en cuestión, por lo que puedo entrevistar a gente que esté al otro lado del planeta.
  • Todo el mundo usa WhatsApp, así que todos podrán ser entrevistados o disfrutar de las entrevistas.
  • La gente podrá disfrutar de la entrevista inmediatamente, sin entrar a webs o instalar apps extrañas, ya que es a través de una de las herramientas que más usamos a diario.
  • Las entrevistas las podrán escuchar personas con el último iPhone o con un teléfono de gama baja, sólo necesitan usar WhatsApp.
  • Es mucho más sencillo que una llamada de voz o de datos, ya que serán por notas de voz; ¡algo totalmente novedoso!
  • Y además, la audiencia (ustedes, si se unen al canal) tendrá 30 minutos para poder interactuar con mis entrevistados, ¿en qué otra parte puedes interactuar con entrevistados así, directamente?
    Genial, ¿verdad? 😉

¿Un canal de WhatsApp?

Hay mucha gente que me ha dicho eso: ¿Un canal por WhatsApp? ¿Cómo es eso?

Y les cuento: WhatsApp NO ES la mejor herramienta de mensajería y difusión de mensajes. Es la más popular, que es distinto. La mejor herramienta de mensajería, por mucho, es Telegram, y Telegram tiene muchas funciones que WhatsApp ha tratado de copiar, entre ellas la moderación de los grupos, entre muchas otras.

WhatsApp no tiene canales como tal, pero recientemente agregó una función: permitir que sólo escriban en ellos los administradores de los grupos, lo que automáticamente convierte un grupo en un canal de difusión, una vía unidireccional de información (que no son las listas de difusión, eso es otra cosa).

Vía unidireccional que yo aproveché para convertir en mi Canal de WhatsApp, el canal de El Eterno Inconforme.

¡Así que ya lo saben!

¿Quieren disfrutar de La Entrevista Capciosa?

Únanse a mi Canal de WhatsApp antes de que se llene (otra desventaja de WhatsApp frente a Telegram, ya que en Telegram puedes tener ilimitada cantidad de personas en un canal, o 100.000 en un grupo; y en WhatsApp, al momento de escribir esto, sólo 256… ¡gran diferencia!)

¡Los espero en mi Canal de WhatsApp!

¿Ya no seguiré publicando La Entrevista Capciosa en este blog?

¡SÍ pero no!

Como este blog ha dado un leve cambio editorial hacia temas digitales y tecnológicos, seguiré haciendo entrevistas a emprendedores, influencers, y distintas personalidades digitales por aquí, por lo que nace ahora La Entrevista Digital.

¿Y qué vaina es esa?

La Entrevista Digital es una entrevista más formal, más seria, en la que abordaré sólo temas del área de Social Media, Marketing Digital, WordPress, SEO y Emprendimiento.

La Entrevista Digital es mi lado serio y profesional, La Entrevista Capciosa es mi lado desenfadado, cómico y sarcástico.

La Entrevista Capciosa es sólo para los miembros de mi canal de WhatsApp, La Entrevista Digital es para todos los lectores de este blog.

Así que ya saben.

Atentos a lo que estaré trayéndoles.

Si conocen a algún personaje que quieran que entreviste, pueden dejarme sus sugerencias, y si quieres se patrocinador oficial de La Entrevista Capciosa o La Entrevista Digital, y quieres que te mencione a ti o a tu negocio en todas mis entrevistas, contáctame y conversamos.

¡Nos leemos!

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!