Las 3 opciones para Venezuela en el 2018

venezuela 2018

He llegado a la conclusión de que en este 2018 a Venezuela sólo le quedan 3 opciones:

Normalmente mis posts o artículos son los que generan actualizaciones de estado, tweets, etc., que comparto en las redes sociales para difundir dichos contenidos. Pero esta vez me sucedió al revés. Fue precisamente un tweet que escribí el que generó este post. (Ya lo debes haber leído, más arriba).

¿Y por qué digo que esas son las 3 opciones para Venezuela en el 2018?

Escucha mi podcast, en donde hago un análisis de cada una de estas 3 opciones:

¿Qué opinas tú? ¿Son estas las opciones que nos quedan o tenemos más?

Sin duda alguna que este año es crucial para el continuismo chavista o para que quede de una vez demostrada la ineficiencia opositora (que más de una vez ha quedado en evidencia, pero démosle una última, ultimita, oportunidad). ¡O tal vez suceda todo lo contrario! La ciudadanía toda, consciente y unida logre “el milagro”, y los políticos opositores hagan su trabajo.

¿Cuánto más podremos aguantar? ¿Cuánto más puede subir el dólar? ¿Cuánto menos puede valer lo que ganamos por nuestro trabajo?

Para nadie es un secreto que aquí los precios de los productos suben a diario, ante la mirada atónita de los consumidores, y la vista gorda de los que “deberían” controlarlos. ¡Pero es que ni “Defensor del Pueblo” tenemos! (Y no es que nos haga mucha falta, yo soy de los que cree que ese cargo, ese “poder”, es pura burocracia).

No tenemos efectivo, ni comida, ni seguridad, ni estabilidad, ni salud, ni paz. ¿Qué más podemos perder? ¿Por qué no hacer un último acto de fe y salir a votar contundentemente en las venideras presidenciales?

A veces me gustaría creerme mi optimismo por Venezuela, les confieso. Pero sé que además de todo lo que mencioné anteriormente que hemos perdido (salud, seguridad, etc.), también se han perdido la dignidad, el decoro, el amor propio y la vergüenza. Y esto es así cuando vemos a gente cagada de la risa saqueando o celebrando el cierre de un negocio en banca rota gracias a los operativos del SUNDDE. Cuando recuerdo que hay gente así es que pienso: Lo que nos queda es la opción 3.

Repito: ¿Qué opinas tú?

¿Qué opciones le quedan a Venezuela para este 2018?

Este podcast llegó a ustedes gracias a Valles del Tuy Emprende, la comunidad de emprendedores de esa zona del estado Miranda. ¿Eres emprendedor de los Valles del Tuy y te quieres unir a su comunidad? ¿Quieres darte a conocer en las redes? ¿Quieres contactar con otros emprendedores tuyeros como tú? Entonces contacta a Valles del Tuy Emprende y únete a su creciente comunidad. Una genial iniciativa que promueve el desarrollo y la producción en los Valles del Tuy.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!