La Familia Digital, Episodio N° 4: De las experiencias extracurriculares

La Familia Digital, actividades extracurriculares

¡Estamos de vuelta! La Familia Digital vuelve a ustedes, luego de una pausa de unos cuantos meses. Pónganse al día y escuchen nuestro podcast anterior, y pónganse cómodos, para que disfruten de este, porque el tema les interesa. Lo sé.

La Familia Digital esta vez abordó el tema de la educación, más allá del liceo o colegio, es decir, más allá de lo tradicional.

Quisimos abordar este interesante tema porque lo consideramos importante, tanto para nosotros como familia y desde nuestra experiencia, como para todas esas familias que aún no lo están haciendo con sus hijos.

Como lo mencionamos en el podcast, muchas veces es un tema de tiempo y dinero. Pero no son más que excusas. No darle la oportunidad a los chamos a aprender otras cosas distintas, a permitirles que descubran sus talentos, más allá de una ingeniería o licenciatura (que no está mal, ojo, no me malinterpreten) es, en mi opinión, perpetuar esa inconformidad en nuestros hijos, que tarde o temprano se termina manifestando, en ciudadanos mediocres, en profesionales pasivos, en personas apáticas, aburridas y opacadas por algo que no querían ser.

¿Les gustó el podcast?

Si buscamos cuidadosamente en Google y las redes sociales, seguramente conseguiremos muchas academias y organizaciones que hacen capacitaciones para chamos.

Nosotros recomendamos, como lo dijimos en el podcast, a Grupo Alpha, Área Índigo o Queremos Graduarnos, por tan solo nombrar algunas. ¡Hay muchas más!

Lamentablemente es poca la publicidad que estas organizaciones tienen, pero te invitamos a ponerte en contacto con ellos si como joven quieres hacer algo diferente, conectarte con otros chamos y hacer cosas productivas; o como papá, para que junto a sus hijos vean que hay más, hay otras cosas además de un título de bachiller o universitario.

¿Creen que es importante la educación y preparación extracurricular para los jóvenes? ¿Sí, no? ¿Por qué? Déjanos tu comentario y con gusto te responderemos.

¡Nos escuchamos en un próximo podcast!

Este podcast es patrocinado por Blogueros de Venezuela. La ÚNICA comunidad de blogueros de nuestro país. Si quieres aprender a bloguear, a generar contenido, a dar a conocer tu blog o simplemente ponerte en contacto con otros blogueros como tú, visita bloguerosdevenezuela.com y únete.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!