La Familia Digital, Episodio N° 2: Hablando de padrastros, madrastras e hijastros

La Familia Digital

Queremos agradecer la gran receptividad y acogida que hemos recibido con esta iniciativa: La Familia Digital.

Sin duda que para nosotros es terapéutico, además de novedoso y gracioso, hacer este tipo de podcasts, porque como familia hablamos libre y francamente de lo que pensamos de los distintos temas que barajeamos para tratar aquí, e incluso discutimos de cuáles podrían gustar más o hasta ofender menos… ¡es que uno no sabe! La gente es tan sensible…

¡Pero bueno! Entremos en materia.

Dentro de los muchos temas que tenemos en borrador para exponer en La Familia Digital, este fue uno de los que más nos sonó. ¿Por qué? Tal vez por lo complejo, polémico y extenso del tema, y porque todos (nosotros 4) lo hemos vivido en distintas etapas de nuestras vidas. ¿Y qué mejor que hablar desde la propia experiencia?

Sin duda que eso de ser la “madrastra” siempre nos suena a la bruja mala del cuento, porque así nos lo han vendido. Eso de ser el “padrastro” siempre nos suena como al monstruo de los periódicos de sucesos que viola a las hijastras o le pega a los hijastros… y no siempre es así. Hay casos de casos. Lamentablemente son más los casos negativos que se conocen, aunque yo he visto muchos casos EJEMPLARES de padrastros y madrastras que quieren más a sus hijastros que los propios padres biológicos.

¿Y de los hijastros? Bueno, sin duda que miedo, dudas y expectativas es lo que uno siente. Y muchas, MUCHAS VECES, uno es visto como “el otro”, el que “no es de mi sangre”, el “rival” y un sinfín de epítetos más que complican la ya de por sí difícil relación de “un nuevo papá, una nueva mamá, un nuevo hijo”.

He aquí nuestra opinión:

¿Qué opinan ustedes? ¿Es difícil ser padrastro, madrastra o hijastro?

¿Se buscarían una pareja que tenga hijos ajenos? ¿Sienten que eso puede ser una traba?

¿Aceptarían una madrastra o padrastro como pareja de sus progenitores?

¿Han tenido malas experiencias? ¿O por el contrario son felices como nosotros?

Déjennos sus comentarios, que con gusto los leeremos y daremos respuesta.

Si les gustó La Familia Digital, pueden sugerirnos temas a tratar en los próximos podcasts, que estaremos encantados de responder sus sugerencias y solicitudes.

Y si no les gustó, no importa. Sigan leyendo aporrea o viendo VTV, que así van a prosperar…

¡Nos escuchamos en un próximo episodio de La Familia Digital!

Este podcast llegó a ustedes por cortesía de Blogueros de Venezuela, la ÚNICA comunidad seria y oficial de blogueros de nuestro país. Visita bloguerosdevenezuela.com si deseas unirte a la comunidad, aportar tus escritos, conocer a otros blogueros, o simplemente aprender a tener un blog. O síguelos en todas las redes sociales y sé parte de los muchos que apoyan a esa genial iniciativa venezolana.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!