Hipocresía el Día de las Madres

Hoy se celebra en Venezuela el Día de las Madres. El segundo domingo de mayo se celebra tal día, desde que tengo memoria.

Para saber del origen de esta celebración en nuestro país lee esto. Y para culturizarte un poco más, lee aquí.

Pero lo cierto del caso es que a mí nunca deja de sorprenderme la hipocresía desbordada de la gente en celebraciones especiales de este tipo (día de la madre, del padre, del niño, de la abuela, del conserje, etc.)

Todos se destacan en fotos bonitas en Instagram o palabras hermosas en Facebook, pero… ¿y?

Hijos hipocritas2

¿Y el resto del año, coño de tu madre?

¿Y qué haces después, mal hijo, para realmente demostrar que ese “efusivo amor a mamá” es verdadero?

Yo, que hace 10 años no tengo físicamente conmigo a mi mamá, no celebro este día, pero me causa mucha gracia ver la cantidad de tonterías FALSAS que la gente pone en sus redes sociales para “demostrar” ese gran amor que tienen y lo “buenos hijos que son”.

¿A quién le demuestran? ¡ES A TU MAMÁ, MALNACIDO, QUE TIENES QUE DEMOSTRARLE AMOR! No a tus 40 mil seguidores en Snapchat!

El amor a tu madre (o cualquier otro ser querido) no se demuestra un sólo día al año, con una postal bonita en Facebook (pa’ que todos vean que quieres que jode a tu vieja) o invitándola hoy a comer (que por cierto, hoy es una locura salir a cualquier restaurante o centro comercial).

El amor a tu madre se demuestra cada día:

  • No preocupándola.
  • Obedeciéndola (según tu edad y dependencia económica de ella).
  • Visitándola.
  • Llamándola.
  • ACOMPAÑÁNDOLA.
  • Sacándola un lunes, un jueves, en marzo, en agosto o en octubre, a pasear, a tomarse un café o comerse un helado, y no sólo el segundo domingo de mayo.
  • Saliendo juntos a comprar una blusa, unos zapatos, unos lentes de sol, etc.
  • O simplemente sentándose en una plaza, a hablar.

Recuerda que muchas veces tu mamá dejó de comer y vestir por ti. Recuerda que ella hizo muchos sacrificios que tú probablemente ni sabes para lograr que tú llevaras merienda al colegio cuando eras un mocoso escolar.

¿Y entonces?

¿Hasta dónde puede llegar tu hipocresía hoy-

¿Vas a esperar que tu mamá se muera para ir a “celebrar tu amor por ella” en un cementerio?

A tu mamá debes quererla Y ADORARLA todos los días, a cualquier hora. No tienes nada que demostrar en las redes sociales. ¡NO SEAS FAKE!

De las malas madres (que ese es otro cuento) hablaré en un próximo post…

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!