Elecciones presidenciales 2018, ¿votar o no votar?

elecciones presidenciales

Cuando grabé este podcast acerca de las elecciones presidenciales 2018 todavía no habían tomado la decisión de cambiarlas para mayo. Y no me extrañaría que vuelvan a hacer alguna otra jugarreta, cambio de señas, movimiento raro o tramposería de cara a las tan mencionadas por estos días elecciones presidenciales.

Es que, en honor a la verdad, todos hablan del tema: desde los artistas, hasta los vecinos, la gente en la calle, el portu de la panadería, el taxista… ¡todos tienen algo que decir! Pero muy pocos hacen algo. Y ese es el bendito problemita: en Venezuela todos somos OPINADORES PROFESIONALES.

Decimos, pero no hacemos. Todos estamos esperando que sea otro el que dé el primer paso para ver qué tal, para ver si nos arriesgamos también o es segura la cosa.

Y así las cosas en el país desde hace unos cuantos lustros para acá, volvieron a llegar otras elecciones presidenciales y los venezolanos tenemos, una vez más, más incertidumbres que certezas.

¿Votar o no votar?

Bueno, la respuesta a esta pregunta es tan difícil como aquella que decía: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Así que no me quedó de otra que hacer un breve análisis acerca de si votar o no en estas próximas elecciones presidenciales 2018, y dar un recorrido por los posibles candidatos u opciones que tenemos:

¿Qué opinas tú? ¿Vas a votar en las elecciones presidenciales 2018?

¿Por qué sí? ¿Por qué no?

A medida que pasan los días y se acerca la fecha de este nuevo show electoral, salen y salen cada vez más escándalos, como el de Smartmatic, y los brinca talanqueras, como Rafael Ramírez. ¿Qué nuevo drama se descubrirá de aquí a mayo que haga distraer la atención del electorado común?

O peor aún. ¿Sí habrá elecciones? ¿O pudiera suceder algún hecho internacional o nacional con el que se suspenda dicho evento? Definitivamente este es el país de lo posible, en donde cualquier cosa puede pasar con tal de que un grupito mantenga el poder en este, su conuquito.

Y sin lugar a que quede la menor duda, Luis Vicente León en su reciente entrevista tenía razón cuando dijo: “ajá, no van a votar, ¿y al día siguiente de las elecciones, qué?”

¡Qué dilema!

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!