El origen del caos de Venezuela: el egoísmo

egoísmo

Una vez leí por allí que el egoísmo no siempre es malo. En ese mismo escrito decía que todos necesitamos una cierta dosis de egoísmo en nuestras vidas para accionar, para avanzar, para querernos un poquito más y activarnos en muchos aspectos de la vida en los que estamos congelados o detenidos.

Pero en Venezuela esa “dosis” se pasó. Aquí sólo pensamos en nosotros mismos (me incluyo), sólo nos importa el beneficio propio y de los nuestros, no el de los demás. Y precisamente ese egoísmo es el que nos tiene JODIDOS.

Les comparto aquí mi podcast en donde hago reflexión de este tema:

¿Por qué hay tanto egoísmo en Venezuela?

Es paradójico que un gobierno que nos quiere “hacer socialistas” a la fuerza precisamente fomente lo contrario: primero el beneficio propio.

Los políticos nos han enseñado, gracias a sus acciones, lo contrario, es decir, hacen lo contrario de lo que nos dicen. Ellos llaman a la unión, a la colaboración y a la paz, pero promueven exactamente lo contrario. ¿Será que aplica eso de “divide (confunde) y vencerás”? No lo sé. Lo que sí sé es que ese egoísmo del que hablo lo podemos ver en todas partes a donde vamos, en negocios, escuelas, trabajos, ¡en todas partes!

¿Y entonces? ¿Qué vamos a hacer para empezar a pensar en el beneficio DE TODOS y no en el propio?

Tal vez lo que estoy planteando es una utopía. ¡Y no te confundas! No estoy aquí sugiriendo que el beneficio de Venezuela pasa por una comuna socialista, ni nada por el estilo. Soy de los que piensa que todos somos distintos y tenemos nuestros logros y méritos propios por las cosas que conseguimos con nuestros talentos particulares. Yo hablo aquí es del EGOÍSMO NACIONAL.

No nos importa el bienestar del país, el bienestar de la parroquia en la que vivimos o del edificio en el que habitamos. Preferimos que todo se caiga a pedazos, y no nos importa nada, siempre y cuando nuestra casa sí esté limpia y ordenada (en el mejor de los casos), y tengamos comida y plata. ¡Los demás que se jodan!

Y así seguiremos por un montón de tiempo más.

Veamos a Japón… ¿Cómo se levantaron de las cenizas? ¿Con egoísmo? ¡No precisamente! Japón, un país eminentemente capitalista, en donde hay pobres y ricos, pero en donde a la hora de defender el país (primero de los políticos corruptos, y después de los peligros externos) no escatiman esfuerzos. ¡Qué gran enseñanza de ese pequeño país!

¿Será que el venezolano alguna vez aprenderá y se curará del egoísmo?

Este podcast fue patrocinado por GorBrit Social Media, tu agencia de Marketing Digital. ¿Necesitas una página web, una tienda virtual, o una adecuada presencia en redes sociales? ¡Ellos son tu solución! Contáctalos en su página web.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!