El paralelo del paralelo del paralelo del paralelo…

dólar paralelo

En las recientes semanas los habitantes sobrevivientes de Venezuela hemos visto cómo la inflación hace de las suyas. Hemos visto cómo el dinero se nos desvanece en las manos, y cómo una pacota de dinero, o una cuenta con muchos dígitos literalmente se agota con un par de compras. Y también hemos visto cómo el precio del dólar paralelo crece al infinito y más allá.

¿Eres de los que cree que la culpa de todo es de Dólar Today? ¿O piensas que la culpa es de las equivocadas medidas económicas?

O más allá, ¿eres de los que crees que nosotros mismos nos ponemos la soga al cuello cuando especulamos y revendemos al 1000%?

Sea cual sea tu respuesta (y espero que tengas un argumento válido para defender tu teoría), lo cierto del caso es que en Venezuela nos estamos mamando un güevo. Sí. Así mismo.

Tenemos que trabajar 3 y 4 veces más para poder obtener ingresos de forma decente, sin tener que caer en el bachaqueo o la reventa de efectivo, por sólo nombrar algunos de los principales rebusques del venezolano.

Y ante este panorama nada alentador, y como si fuera poco, ahora aparecieron otras marcas o cuentas que fungen como indicadores del precio del dólar paralelo.

Ahora existen AirTM, DolarPro, LocalBitcoins, etc.

¿Y de quién es la culpa de que surjan estos nuevos indicadores paralelos del paralelo?

En mi siguiente podcast doy algunas opiniones al respecto.

¿Qué opinas tú?

¿Cómo acabar con el mercado paralelo? ¿Metiendo preso a todo el mundo? ¿Tumbando el acceso a Internet?

Me gustaría leer sus comentarios.

Este podcast llegó a ustedes por cortesía del programa Emprendedores. Todos los martes, a las 2pm tienes una cita con los emprendedores venezolanos, las nuevas ideas, tendencias y noticias relacionadas con el emprendimiento. Un genial programa conducido por el Emprendedor Andrés Salazar. ¡No te lo pierdas! Escúchalo por radiocomunidad.com

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!