¿Conoces la diferencia entre TÚ y TU?

Siempre he mencionado lo peligroso que resulta para una empresa escribir con errores ortográficos, tanto en sus redes sociales como en su página web.

¿Qué imagen crees que transmites como empresa si escribes mal? ¿Cómo crees que te perciben tus potenciales clientes? Y tus competidores, ¿cómo lo ven?

Hoy les presento el triste caso de un emprendimiento, una startup, una página muy bonita, muy chévere y funcional, bla, bla, bla… pero que cuando vi que escriben mal seguí de largo y los ignoré. Como usuario de la web no puedo confiar en los servicios de alguien que no sabe NI ESCRIBIR.

Mis amigos chilenos de la empresa twsocial.com tienen una gran confusión, y creo que después de leer esto aprenderán. (Espero).

¿TÚ crees que los burros de @twsocial corregirán esto después de leer mi post? ¡Déjame TU comentario!

Y tú, que me lees con regularidad, ¿estás claro con esto?

tú o tu

Tu:

Adjetivo posesivo átono, de segunda persona. Invariable en género:

Tu amigo me cae bien.

Tu casa es muy grande.

Tú:

Pronombre personal posesivo de segunda persona. Este tipo de pronombres indican posesión de algo. Sus características principales son que no varía en género y número cuando adquiere la función de núcleo del sujeto.

Un uso muy común del pronombre tú es que vaya precedido de una preposición:

Entre tú y yo

Según tú

De tú a tú

Regla práctica:
La palabra tu/tú lleva acento cuando es pronombre personal y no lleva acento cuando es adjetivo posesivo.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!