El Community Manager venezolano, ¿Por qué es tan mojoneado?

En un post anterior ya escribí acerca de los Community “drama” Managers, el grupo de Facebook de esos “profesionales” del país, un total kínder virtual.

Pero aún después de estar fuera de semejante bodrio, me sigo dando cuenta de que aunque Venezuela tiene un 60% de penetración de Internet (números oficiales), y que aunque este país sigue siendo uno de los 5 más activos en Twitter del mundo, carecemos de una reputada, asentada y establecida estructura de prominentes profesionales o figuras especialistas en todo lo referente a lo digital en el país.

Y no, Frank Monroy no es referente, ni influencer, ni nada de eso. Él no es más que un gordo popular que conoce a mucha gente y sabe tanto de tecnología como el técnico que instaló Windows XP en mi computadora. ¿Quién más hay? ¿Irrael?

¡NO HAY NADIE!

O, corrigiéndome, los pocos que hay están en las sombras, trabajando y construyendo en silencio, humildemente y calladitos.

Los dos o tres venezolanos buenos que sé que tienen una considerable experiencia y trayectoria digital están fuera del país, y allá no son caciques, son un indio más en la inmensa tribu mundial. O sea que, en mi opinión, en Venezuela seguimos careciendo de figuras notables en Marketing Digital y Social Media.

Te invito a escuchar mi podcast, en el cual reflexiono al respecto.

¿Qué opinas tú? ¿Puedes recomendarme a alguna figura notable digital del país?

¿Por qué el Community Manager venezolano es tan gafo y mojoneado? ¿Por qué se abomban cual pavorreal por el sólo hecho de tener 20 mil o 30 mil seguidores en determinada red social, cuando lo verdaderamente importante es la trayectoria profesional?

Este podcast es patrocinado por: GorBrit Social Media, tu agencia de Marketing Digital, ahora con su excelente servicio de Telefonía VoIP, ofreciendo excelentes soluciones de comunicación económicas y accesibles a emprendimientos de todos los tamaños, dentro y fuera del país. ¡Contáctalos!

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!