Buddo Café Gourmet, los maestros del café de Charallave

Buddo Café Gourmet

El mejor café del Estado Miranda y sus alrededores está en Buddo Café Gourmet.

Si me conoces o lees desde hace tiempo, sabes que NO TOMO CAFÉ, pero eso era antes de conocer a Buddo Café Gourmet, sitio del cual les voy a hablar hoy, y que tenía en mente desde hace tiempo para reseñar aquí en mi blog.

Cuando escuchas el nombre Buddo Café Gourmet seguramente se te viene a la mente algo japonés, una cosa toda rebuscada tipo restaurante de sushi, o con espadas samuráis guindando en las paredes. ¡Pero no es así!

Buddo Café Gourmet gusta (y particularmente me encanta) precisamente por su simplicidad. Aunque el nombre es bien chic, sus dueños y su equipo de trabajo es tan jovial, amable y cercano que se te pasa el tiempo y no te quieres ir. Es la verdad.

Ustedes, mis lectores, saben que yo DETESTO el mal servicio, y aquí en mis reseñas digo abiertamente las cosas como son: si son malas, hay que decirlo, pero si son excelentes, ¡MUCHO MÁS! Y eso es precisamente lo que me pasó (y sé que a ustedes les va a pasar cuando vayan): Quedas gratamente sorprendido SIEMPRE que vas.

Buddo Café Gourmet está ubicado en Charallave, población de Los Valles del Tuy, que como ustedes saben, no se caracteriza precisamente por su buen servicio EN NINGUNA PARTE. Salvo pocas excepciones, como mi anterior experiencia en Cinnarolls, y precisamente ésta, Buddo Café Gourmet, son lugares en los que cuando los visitas parece que estás en otro lugar, lejos del mierdero tuyero.

Pero vayamos al grano. Analicemos cada uno de los aspectos que evalúo en mis reseñas y por los que Buddo Café Gourmet también pasó durante una de mis visitas.

Calidad: ¡Wow! ¿Qué les puedo decir? Buddo Café Gourmet no tiene un extensísimo menú, es decir, su especialidad no es la comida, sino como su nombre lo indica, el barismo, específicamente el café, en muchas presentaciones, pero debo decirles que los sándwiches que preparan son sencillamente BRU-TA-LES. Atendido por sus propios dueños, que son amantes de la cocina, la panadería y la repostería, ellos se inventan cada jugo, cada salsa y cada detalle en los sándwiches, que los hacen jodidamente minimalistas, pero endemoniadamente buenos. No sé si me explico. Es que tienen que venir. Nunca hay un sándwich igual, siempre hay un aderezo nuevo, un ingrediente nuevo, un invento nuevo. Para chuparse los dedos. ¿Y del café? Qué les puedo decir… ¡ADICTIVO! No sólo te hacen diseñitos, dibujitos y esas mariqueras que a la gente tanto le gusta, ¡es que su café es el más rico, coño! No sé si es la leche, la máquina, el café como tal, que según entiendo es importado, pero lo cierto es que yo, que no tomo tomaba café, cuando los visito me zampo dos tazas. Ellos sí saben cómo me gusta.

Servicio: No sólo su comida y su café son excelentes, sino la atención de “los morochos”, Kennay y Jorge, y de su equipo, son los que hacen de Buddo Café Gourmet una experiencia verdaderamente placentera. Realmente no sé si ellos, antes de abrir este negocio, hicieron algún tipo de curso de atención al cliente o algo por el estilo, pero lo que sí sé es que saben cómo se trata a los clientes. Me inclino a pensar que “los morochos” son de mi misma época: de cuando en Venezuela te enseñaban a hacer las cosas bien, con amor y de forma excelente. Debe ser eso. Sin duda aquí tienen 20 puntos.

Limpieza: Buddo Café Gourmet puede parecer simplemente eso: un café. Pero cuando los visitas más de una vez, en distintos días y distintos horarios te das cuenta que SIEMPRE mantienen sus estándares. Precisamente eso: su sencillez y pequeño local son lo que hacen de Buddo Café Gourmet tan acogedor. Sin duda alguna es altamente recomendado para desayunar, y para pequeñas y rápidas reuniones de negocio; aunque lo único que les critico es que tengan tan poquito espacio, y el centro comercial en el que están ubicados, el Centro Comercial Don Samuel, que realmente no hace nada por mejorar su infraestructura, aire acondicionado, ambiente e iluminación. Sin duda, y esto lo digo con total propiedad, Buddo Café Gourmet es el único local que le da vida a ese mal llamado “centro comercial”.

Señores, para mí Buddo Café Gourmet se lleva un rotundo 👍

No dejen de ir y probar su café, no dejen de conocer a “los morochos”, y a su equipo, que te tratarán como parte de su familia.

Sin duda alguna que Buddo Café Gourmet necesita crecer y multiplicarse por todos los rincones del país. Hacen falta más lugares así. ¿Y quién sabe, hasta para ampliarse, franquiciarse y llegar más allá de nuestras fronteras?

Por cierto, los invito a escuchar la Entrevista Capciosa que le hice a sus dueños. ¡Estuvo muy divertida! Siempre que voy a Buddo Café Gourmet la paso genial.

Cuando vayan, digan que van de mi parte, que leyeron esta reseña, y los consentirán (aún más).

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!