¡8 años blogueando! (y 5 cosas que he aprendido de ser bloguero)

8 años de gordonesroo

¿Quién lo diría?

Fue por allá en el 2010 cuando por curiosidad empecé a bloguear y abrí mi primera cuenta en Blogger, Tumblr y wordpress.com. Sin saber nada de generación de contenidos, de posicionamiento, de palabras claves, de marketing o de ganar dinero por Internet y empecé este recorrido. ¡Y cuánto me ha pasado!

Debo confesarles que este post lo publico tarde, pues mi “cumpleaños bloguero” es en abril (abril es un mes especial para mí, pues cumplen año mis hijas también). Pero por problemas de Internet y de luz (qué raro en Venezuela) no lo había podido publicar.  #MalditoChávez #MalditoMaduro

Lo cierto del caso es que se dice fácil: 8 años. Pero la verdad es que tras esa cifra hay mucho coñazo, tropiezo, cagadas, errores, aprendizaje, networking, crecimiento, y hasta profesionalización.

Recientemente (3 años para acá) me he dado cuenta que para algunas personas soy un referente en el tema del blogging y de WordPress (a veces siento que no sé tanto y quisiera saber más), y que aunque no compartan mi manera de decir las cosas o las opiniones que expreso en mi blog y redes sociales (eso es lo de menos, puesto que no tenemos que pensar igual que los demás), mucha gente me hace preguntas técnicas referente a esto tan divertido, interesante y apasionante del blogging y el diseño web.

Es por ello que quise compartir con ustedes una lista de sólo 5 cosas (estoy seguro de que son muchas más, pero no los quise ladillar con la lista tan larga) que he aprendido en estos 8 años de bloguero… ¡y las que faltan!

Así que escuchen con atención, tomen nota, y quedo a su orden para responder cualquier tipo de pregunta. Pese a que a veces no tengo paciencia con algunos tipos de personas (por lentas o caídas de la mata), me encanta enseñar y compartir lo que sé. No soy egoísta con lo que he aprendido, porque soy de los que piensa que enseñando aprendemos más.

Así que, sin más paja, los dejo con esas 5 cosas que he aprendido en estos 8 años de blogger, de los cuales puedo decir que 5 son de blogger profesional:

Sí, repito: hay muchos más aprendizajes, que seguramente les compartiré en otros posts y podcasts. Pero puedes dejar tus preguntas en los comentarios. ¡No hay problema!  😉

Nos leemos…

Este podcast llegó a ustedes por cortesía de GorBrit Social Media, tu agencia de Social Media Marketing. ¿Necesitas una página web y todavía no la tienes? ¿Quieres aprender a gestionar las redes sociales de tu negocio? ¡Contáctalos! Y también por cortesía de mi amigo Andrés Salazar y su genial programa Emprendedores, una cita radial con lo mejor del emprendimiento en nuestro país. Sintonízalo todos los martes a las 2 pm por radiocomunidad.com.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!