28x28Challenge: un reto venezolano para el mes de febrero

28x28challenge y social media sin censura

Sin duda que la fiebre de los “Challenge” o retos en Internet es cada vez mayor. Desde los retos de bromas y juegos, pasando por los retos que buscan crear consciencia y ayudar, hasta los retos por situaciones políticas específicas, todos recordamos alguno o tenemos nuestro favorito.

¿Recuerdan el #IceBucketChallenge? ¿El #10YearChallenge? ¿O el #GuaidóChallenge?

Todos tenían un motivo, un creador, y muchos, MUCHOS seguidores que se unieron a los retos hasta hacerlos virales, hacerlos noticia, y tendencia regional y mundial.

Y en esta misma tónica, nace un nuevo reto para este mes de febrero del 2019: el #28X28Challenge.

¿Qué vaina es esta?

Este genial reto, creado por la especialista en marca personal y estrategia digital, Ivelis Ruiz, busca ponernos a todos de cabeza y a crear muchas cosas positivas desde nuestro hacer.

El reto en cuestión consiste en postear TODOS LOS DÍAS de febrero en Instagram (aunque puedes hacerlo en la red social que prefieras) algo asociado a lo que te guste hacer, a tu área profesional, laboral o personal. ¡Todos los días!

¿Te unes al reto?

Yo sí. Mi #28X28Challenge será del #SocialMediaSinCensura, que ya lo vengo haciendo una vez por semana, pero que lo haré una vez cada día, por las historias de Instagram, para enseñarle a la gente a no seguir cometiendo cagadas en los medios digitales.

Verdaderamente esto de los retos es algo de lo que podemos sacar partido en nuestras estrategias de marketing, podemos convertirlo en una tendencia, o hasta tenerlo como un recuerdo divertido de las locuras que Internet nos hace pensar y hacer.

Los invito a todos a unirse a este ingenioso Challenge. Seguro son muchas las cosas que ustedes tienen que contarle al mundo de lo que hacen, piensan o les gusta. ¡Con un mensaje, además!

Y gracias, Ivelis Ruiz, por compartirme esta idea tan genial.

¡Qué comience el reto!

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover. Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!